Urcotex

EMPRESA

URCOTEX I S.L.U., somos la cuarta generación de una empresa familiar dedicada a la construcción que inicia su actividad en la segunda década del siglo pasado con el nombre de CASIMIR SALA CALMET. Posteriormente sigue con el nombre de “HIJOS DE CASIMIR SALA”. En el año 1935 ejerce su actividad con el nombre de “ESTEBAN SALA I VILÁ, CONSTRUCTOR DE OBRAS”.

En el año 1985 por jubilación del presidente del Consejo de Administración se integran sus hijos, constituyendo la nueva sociedad URCOTEX I S.L. siguiendo con los mismos criterios de solvencia, responsabilidad y trabajo bien hecho.

Realizamos todo tipo de trabajos: construcciones civiles, obra pública y restauración monumental, en las que somos una empresa de referencia.

En URCOTEX disponemos de un amplio equipo de profesionales formado por Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero Industrial, Ingeniero Químico, Arquitectos Superiores, Arquitectos Técnicos, Ingeniero Técnico de Minas, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, Licenciado en Derecho, administrativos y personal de obra con formación continua y con una gran capacitación.

Este equipo humano junto con un amplio parque de maquinaria propia hace posible llevar a buen termino y con éxito las obras que nos son encargadas.

ReconocimientosRECONOCIMIENTO

URCOTEX I. S.L.U. se dedica a la construcción de edificios industriales, viviendas, obras públicas, derribos y obras de restauración y rehabilitación del Patrimonio Monumental. En este ramo de la construcción, cuenta con personal especializado y el resultado de su actuación se refleja en las obras ejecutadas que han obtenido las siguientes distinciones:

Premio FAD de Arquitectura 1987 por la Restauración de la escuela de Pintura Mural en Sant Sadurní d’Anoia. Barcelona. Garcés-Soria, Arquitectos.

Premio REHABITEC 1996 por la Restauración de las Cubiertas de la Basílica de Montserrat. Arcadi Pla Masmiquel, Arquitecto.

Premio BONAPLATA de Restauración de Arquitectura Industrial 1998, por la Restauración de la Biblioteca Popular Sant Antoni Mª Claret en la antigua fábrica textil de la Casa Torres Amat en Sallent. Barcelona. Batlle-Roig, Arquitectos.

Premio de la 1ª Bienal de Arquitectura de las Comarcas Centrales otorgado por el colegio de Arquitectos de Cataluña por la restauración de la Biblioteca Popular Sant Antoni Mª Claret en la antigua fábrica textil de la Casa Torres Amat. Sallent. Barcelona. Batlle-Roig, Arquitectos.

Premio de la 2ª Bienal de Arquitectura de las Comarcas Centrales otorgado por el colegio de arquitectos de Cataluña por la Restauración del Pabellón de Suecia de la Exposición Universal de 1929, en el Pla de l’Alemany. Berga. Barcelona. Gerard García-Ventosa, Arquitecto.

Premio de la 3ª Bienal de Arquitectura de las Comarcas Centrales otorgado por el colegio de Arquitectos de Cataluña por la Restauración del Puente de Periques, Puig-Reig (Berguedà). Barcelona. Antoni y Josep Lluís González Moreno-Navarro y Albert Casals Balagué, Arquitectos y Restauración de la Torre del Castillo de Coaner, Sant Mateu de Bages (Bages) Antoni González Moreno-Navarro, Arquitecto.

Obras seleccionadas para el concurso de Arquitectura “EBRE 2000”:

  • Capilla de la Cinta. Tortosa. Josep Lluís y Alfons Llorca, Arquitectos.
  • Murallas del Castillo de la Suda. Tortosa. Josep Lluís y Alfons Llorca, Arquitectos.
  • Claustro de la Catedral de Tortosa. Josep Lluís y Alfons Llorca, Arquitectos.
  • Cubierta de la Catedral de Tortosa. Josep Lluís y Alfons Llorca, Arquitectos.

Finalista del Premio “DÉCADA” (2004)
Mención Honorífica en “OBRAS DE REHABILITACIÓN” de la II Muestra de Arquitectura de las Tierras de Lleida (2004-2006) por la Restauración de la Capilla de los Requesens de la Seu Vella de Lleida. Jaume Fresquet Folch y Xavier J. Rodríguez Padilla, Arquitectos.

Seleccionada entre las 7 mejores obras en la categoría Obra de Restauración, Rehabilitación y Reforma de la Bienal de Arquitectura del Vallès por la restauración de la Iglesia de Sant Miquel de Terrassa. Dirección General del Patrimonio Cultural. Alfred Pastor Mongrell, Arquitecto. Jordi Rigol Ripoll, Arquitecto Técnico.

Obras seleccionadas para “Premios Cataluña Construcción 2009”:

  • “Restauración del Claustro del Castillo de Cardona y su entorno”. Xavier Guitart
  • “Rehabilitación de la Masía del Castillo de Vacarisses”. Xavier Guitart.

Obra finalista para “Premios Cataluña Construcción 2009”:

  • “Rehabilitación de la Masía de Can Ginestar en Sant Just Desvern”. Xavier Guitart.

Obras restauradas que han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO:

  • Iglesia de la Colonia Güell de Antoni Gaudí
  • Palau Güell de Barcelona de Antoni Gaudí

 

Volver a arriba