Urcotex patrocina el Taller Vertical de la UIC

Este año desde Urcotex patrocinamos el Taller Vertical de la UIC Barcelona que tendrá lugar desde el 3 de septiembre hasta el día 7 del mismo mes, bajo el título “Silent walls Reusing the Capella de la Misericòrdia”.
Esta nueva edición busca recuperar la memoria viva de la Capilla de la Misericordia, del barrio del Raval. Los alumnos de segundo a quinto curso del Grado de Arquitectura se repartirán por equipos para, de manera conjunta, plantear nuevos usos para la Capilla.

El objetivo principal del Taller es someter la Capilla de la Misericordia a un proceso de reflexión por parte de los estudiantes con el fin, por un lado, de ofrecer nuevos usos del espacio que preserven la memoria del lugar, y por otro, dar respuesta a los múltiples retos que se le presentan actualmente. Las propuestas que se presenten tendrán que crearse a partir de materiales reciclados y que respeten el valor patrimonial del lugar.

Esta nueva edición del Taller Vertical estará dirigida por Ricardo Gómez Val y coordinada por Íñigo Ugalde, ambos doctores arquitectos.

Para nosotros es un honor patrocinar este tipo de actividades que fomentan la recuperación de espacios emblemáticos como es la Capilla de la Misericordia del Raval y que además involucran a talento joven del mundo de la arquitectura.

Si quieres conocer más información sobre el Taller Vertical de la UIC Barcelona 2019, consulta la agenda de UIC Barcelona.

Urcotex Taller Vertical UIC